TERRIBLE

Detuvieron a una mujer por la muerte de un bebé por un golpe en la cabeza

La víctima tenía 40 días de vida. La madre fue encarcelada preventivamente por testimonios de vecinos que no coincidieron con lo que dijo.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 17:01

En Entre Ríos la muerte de un niño conmueve nuevamente a la sociedad. En esta oportunidad, un bebé de tan solo 40 días fue hallado muerto el lunes en una vivienda de la localidad de Federal. La madre fue detenida luego de que se conocieran los resultados de la autopsia y los testimonios de vecinos que no coincidieron con los de la mujer, según informaron medios entrerrianos.

La justicia informó que la pequeña víctima perdió la vida entre entre las 7 y las 9 del lunes último. La mamá del niño aseguró que se trató de un accidente, producido cuando otro de sus hijos de 3 años se acostó sobre el bebé, pero en las últimas horas la autopsia reveló que la herida en el cráneo fue efectuada ‘con un objeto duro que le causó un derrame cerebral’

La fiscal que llegó al lugar del hecho luego de varias horas en primera instancia charló con la mujer, y luego con los vecinos del lugar. La versión de la madre distó de la de los vecinos por lo que la funcionaria judicial ordenó la inmediata detención preventiva, que luego se confirmó será por tres meses, porque se considera que existe ‘peligro de entorpecimiento concreto’ de la investigación.

De esta manera, la madre del bebé quedó como única imputada del delito de homicidio calificado por el vínculo, mientras continúan realizándose medidas tendientes a esclarecer el caso.