HUMILLANTE

Indignante: les robaron y dejaron en ropa interior a dos jóvenes en pleno Capital

Se trata de dos menores de edad que fueron abordados violentamente por un grupo compuesto por cuatro delincuentes.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 08:00

Una situación completamente humillante y marcada por la violencia se produjo en horas de la madrugada de este jueves 9 de diciembre en San Juan. Precisamente en el departamento Capital dos adolescentes fueron abordados por un grupo de delincuentes. Estas personas no sólo les robaron sino que los dejaron en ropa interior en plena vía pública.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión se produjo alrededor de las 01:53 de esta presente jornada. En ese momento dos menores de edad circulaban tranquilamente por la intersección de calles Mendoza y Brasil, hasta que fueron interceptados por cuatro personas.

Se trataba de malvivientes que comenzaron a amenazarlos para que les entregaran todas sus pertenencias. Allí los jóvenes entregaron sus teléfonos celulares. Sin embargo, no contentos con ello comenzaron a quitarles sus prendas hasta dejarlos en ropa interior en plena vía pública para después darse a la fuga.

Ante esta situación los afectados dieron aviso a las autoridades, brindándoles una detallada descripción de los maleantes. Gracias a ello tras algunas recorridas se logró detener a los responsables. Se trataba de un menor de edad y un joven de 27 años llamado Sergio Jonathan Maldonado. El mayor quedó vinculado a una causa por el delito de Robo en grado de tentativa, agravado por la participación de un menor de edad.