9 DE JULIO

La peor idea: lo detuvieron por agarrarse a trompadas con la Policía

El hecho se dio durante el pasado jueves 11 de febrero, en el interior del barrio Las Chacritas.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 07:33

Se vivieron momentos de tensión y violencia durante el pasado jueves 11 de febrero en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento 9 de Julio. Lo que sucedió fue que un joven de 24 años de edad estalló de furia cuando un grupo de efectivos policiales quería entrevistarlo. Esta persona comenzó a golpear a los uniformados, provocando su inmediata detención.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo sucedió cuando un grupo de funcionarios policiales, hacía recorridas por la calle Zapata con dirección al sur de Ruta 20. En este lugar los uniformados vieron como un hombre estaba provocando disturbios en la vía pública, por lo que se acercaron a él para entrevistarlo.

De esta manera pudieron establecer que se trataba de Brian Alexander Pastén de 24 años de edad. Esta persona comenzó a enfurecerse durante el procedimiento. Acto seguido comenzó a propinarle golpes a los policías que se encontraban en el lugar. Segundos después el violento comenzó a escapar rápidamente del lugar.

Debido a esto se generó una persecución que terminó dentro del barrio Las Chacritas. Cuando llegó a este complejo habitacional Pastén intentó ingresar a su casa, pero justo en ese momento las autoridades lograron detenerlo. Finalmente el golpeador quedó vinculado a una causa por los delitos de Lesiones y Resistencia a la autoridad, por lo que quedó a disposición del Tercer Juzgado Correccional.