DETENCIÓN

Mujer detenida por abortar y tirar el feto a la basura

La mujer de 31 años generó el procedimiento en su casa.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 18:13

Según se pudo conocer, el hecho fue en San Isidro, donde ocurrió un macabro suceso que fue alertado por los vecinos en un grupo de mensajería. A partir de las sospechas decidieron llamar a emergencias para constatar sobre la existencia de un feto en un basural. 

Fue en el basural ubicado en el  cruce de General Pacheco y Tomás Godoy Cruz, en las inmediaciones de las vías del Ferrocarril Bartolomé Mitre, en el denominado Barrio El Arco, estaba dentro de una bolsa un feto. Ante esto los uniformados realizaron las pericias correspondientes en el predio. 

A partir de ello establecieron que se trataba de un feto de sexo femenino y de una gestación estimada de seis meses. Además señalaron que aún conservaba restos de placenta. Afortunadamente, las imágenes de las cámaras de seguridad captaron el momento en que la bolsa fue arrojada por una mujer. 

Con estos datos, localizaron a la sospechosa, quien fue detenida. Se trata de una mujer de 31 años de nacionalidad paraguaya. Los efectivos creen que ella habría estado embarazada y abortó en el interior del hogar.