Este lunes

Investigan la muerte de un preso en el Penal de Chimbas

Por el momento se desconoce la identidad del interno que fue encontrado en la mañana de este lunes.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 11:52

En la mañana de este lunes el Servicio Penitenciario Provincial se vistió de luto. Es que se conoció la muerte de un preso en el interior del Penal de Chimbas en horas de la mañana.

Según revelaron desde la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial, se trata de un interno de 29 años de edad que estaba condenado a 2 años y 6 meses de prisión. El mismo estaba alojado desde el año 2018.

De acuerdo a las primeras investigaciones, hasta el momento no se identificaron signos aparentes de violencia. En ese sentido, la noticia se conoció al momento de realizar el recuento de internos  del pabellón, por lo que ahora se investiga la posible causa del fallecimiento.

Asimismo desde la Dirección del establecimiento ubicado en el departamento de Chimbas se aclaró que no hubo disturbios, al igual que no hubo riña o alteración de orden, ni tampoco peleas entre internos.

El interno fallecido estaba a disposición del Juzgado de Ejecución. Hasta el momento se desconoce la identidad del mismo, ya que aún no fue notificada la familia del interno.

Interviene en la investigación del fallecimiento personal de la Comisaria 30ma y el juez de turno. En estos momentos se están haciendo las actuaciones correspondientes en el Penal.