San Juan

Quiso vender algo insólito en Facebook y terminó preso

La Policía descubrió al sujeto a través de un grupo en las redes sociales y armaron un operativo para capturarlo.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 18:55

En horas del mediodía de este sábado, un sujeto fue detenido en las esquina de las avenidas Libertador y Alem en Capital. La Policía de San Juan e venía siguiendo el rastro desde hace varios días, cuando descubrieron que el hombre ofrecía a través de las redes sociales uniformes pertenecientes a Gendarmería Nacional. 

Personal de la sección Leyes Especiales , advirtieron esta maniobra comercial en un grupo de Facebook llamado VENTAS YA! SAN JUAN. Allí, este sujeto de apellido Montenegro, de 36 años, ofertaba prendas y atributos pertenecientes a la fuerza nacional mencionada. 

También tenía a la venta un chaleco táctico y un par de esposas. Toda la indumentaria tenía un costo aproximado de $9000. Lo que llamó la atención de la Policía no fue solo eso, sino que no pedía ningún requisito para el comprador. 

Para lograr detener al sujeto, los uniformados se hicieron pasar por un presunto comprador y pactaron un encuentro con el vendedor. Allí aprovecharon para detenerlo y secuestrar los elementos que vendía. 

El detenido quedó a disposición del Primer Juzgado de Faltas por una contravención caratulada  cmo presunta infracción al Art. 104º de la Ley 941-R.