ALLANAMIENTO

Cayeron el ‘Peluquero’ y ‘El Español’ por el atraco de la mamá del concejal

Los sujetos ingresaron al domicilio de la jubilada de 73 años, la maniataron y le robaron joyas y 500 mil pesos. Recuperaron 110 mil pesos.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 22:05

Este viernes la Policía informó que detuvieron a dos sujetos vinculados a un atraco realizado en Rodeo, Iglesia. El impactante robo, que sacudió a todo un pueblo, fue realizado por tres delincuentes el pasado 18 de febrero y tuvo como víctima a Elena Sibon de 73 años, madre de un concejal del departamento.

Según la fuente policial, gracias a una intensa investigación policial, pudieron dar con los domicilios de dos de los tres ladrones. Fue así que los uniformados de la Comisaría 21º de Jáchal y la Seccional 22º de Iglesia, detuvieron a los iglesianos: Ángel "El Peluquero" Cuello de 47 años y Nicolás "El Español" Sánchez de 21. Este último, cuenta con un frondoso prontuario delictivo, por delitos contra la propiedad y las personas.

En los operativos policiales, los efectivos recuperaron 110 mil pesos, que sería parte del botín, además de joyas y elementos de valor, los cuales posteriormente fueron reconocidos por la jubilada. Desde la Policía destacaron que para el avance de la investigación fue clave el aporte de una cámara de seguridad y datos aportados por los vecinos de la mujer, que ese día, alrededor de las 21:30 vieron una moto sospechosa, que luego salió a gran velocidad y movimiento inusual en la zona.

El atraco se dio el pasado 18 de febrero, cuando los delincuentes sorprendieron a la dueña de casa, la maniataron y le robaron 500 mil pesos, joyas y elementos de valor. La vivienda de la madre del concejal iglesiano está ubicada sobre calle Santo Domingo. Los ladrones estaban camuflados con capuchas y barbijos.