INCIDENTES

Las imágenes más crudas de la represión policial en Formosa

Tras la decisión del gobierno de esa provincia de volver a Fase 1 por 17 nuevos contagios de Covid 19, cientos de formoseños se manifestaron en contra de la medida.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 19:01

El pasado jueves el gobierno de Formosa decidió volver a Fase 1 tras 17 nuevos contagios de Covid 19. La medida sanitaria impulsado por el gobernador Gildo Insfrán provocó un notorio malestar en cientos de formoseños que se manifestaron en contra, siendo reprimidos por la Policía.

Las protestas comenzaron a darse en la noche del jueves en el domicilio del gobernador formoseño. Un grupo nutrido de manifestantes se hizo presente en su casa y arrojó piedras y huevos. Este viernes al mediodía, comerciantes y otros sectores de la economía se volvieron a juntar para destacar estar en contra de la vuelta a Fase 1. Para estos formoseños, la decisión oficial es excesiva y no los están dejando trabajar tranquilos. Además, denunciaron que la situación económica es muy difícil en esa provincia.

Los enfrentamientos con la fuerza empezaron cerca de las 11 de la mañana, en los alrededores de la Casa de Gobierno. Una particular imagen que se hizo viral, mostró que la policía utilizó gases lacrimógenos vencidos en 1995. Curiosamente este fue el año en que asumió Insfrán.

Esta foto fue compartida por una manifestante y con las redes sociales tomó notable trascendencia. En otras crudas postales, fue retratada la Policía en gran número rodeando a dos manifestantes. Otra foto que se hizo viral gracias a Twitter fue la de un comerciante con sus dos brazos con varias heridas de balas. Con remera negra y sus brazos extendidos, el manifestante mostró la violencia con la que las fuerzas formoseñas reprimieron.

Un joven con remera blanca manchada casi en su totalidad con sangre fue una de las imágenes más impactantes. La fotografía fue levantada por varios medios para retratar la represión policial. Además, el muchacho aparece con sus ojos llorosos por el efecto del gas lacrimógeno.  

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios