ESTE MARTES

Condenaron al policía que atropelló y mató a un motociclista en Rivadavia

Darío Jorge Romero fue sentenciado a dos años de prisión en suspenso, es decir que quedará en libertad. Fue juzgado en tan solo 9 días. La víctima fue Carlos Ernesto Escudero, de 48 años.
martes, 9 de marzo de 2021 · 10:47

Este martes, la Unidad Fiscal Delitos Especiales acordó con la defensa del sargento de la Policía de San Juan, Darío Jorge Romero, una pena de dos años de prisión en suspenso por homicidio culposo. Se trata del efectivo de la fuerza que manejaba una camioneta policial y atropelló y mató a un motociclista, identificado como Carlos Ernesto Escudero (48).

El caso logró resolverse en tan solo 9 días, ya que el hecho se produjo el pasado 1 de marzo en horas de la mañana. Esto se dio gracias al nuevo sistema acusatorio, a diferencia del anterior que implicaba entre dos y tres años para su resolución. Cabe recordar que, el condenado es miembro de la Policía de San Juan que manejaba un móvil policial.

Según informaron fuentes policiales, el siniestro vial se produjo el pasado 1 de marzo a las 6:20 en inmediaciones de calle Rastreador Calivar, entre Ignacio de la Roza y República del Líbano. La camioneta involucrada es marca Chevrolet S10, dominio OIX 393, que era conducida por Darío Jorge Romero, el mencionado sargento de la Policía de San Juan.

El efectivo impactó al motociclista Carlos Ernesto Escudero, que iba en un rodado de 110 cc, quien produjo del impacto falleció en el lugar. De acuerdo a los resultados del peritaje, se confirmó que la moto circulaba de Norte a Sur por Rastreador Calivar y la camioneta de Sur a Norte por la misma arteria, momento en el que llovía intensamente.