LA RIOJA

Dolor: murió un adolescente y ya son 10 las víctimas del choque de la ambulancia

El accidente se dio alrededor de las 21:45 del pasado lunes 12 de abril. En el momento perdieron la vida 6 personas pero con el paso de las horas el número aumentó.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 08:24

Un trágico choque frontal se dio en horas de la noche del pasado lunes 12 de abril en la vecina provincia de La Rioja. En ese momento colisionaron una ambulancia y un automóvil. En ese momento murieron seis personas pero con el paso de las horas ese número tristemente ascendió hasta las diez.

El siniestro vial sucedió a las 21:45 del lunes entre un Peugeot 307 y una ambulancia del Hospital de la localidad de Vera Barros, que provenía desde Córdoba. En el automóvil viajaban dos familias nacidas en Bolivia, que tenían como destino Vichigasta para trabajar en las cosechas del lugar.

Por la fuerza del impacto en el instante del choque murieron seis de los implicados. El resto de los afectados sufrieron heridas graves en su mayoría y fueron trasladados a dos centros asistenciales. Entre ellos a un hospital de niños ya que había menores de edad lastimados por el hecho. 

Por la mañana del miércoles se conocieron otros tres decesos por lo que el número de víctimas fatales subía a nueve. Lamentablemente esa cifra volvió a modificarse durante la noche de la misma jornada. Esto se debe a que un adolescente de 14 años perdió la vida luego de sufrir muerte cerebral. Esto quiere decir que ya son diez las vidas perdidas.

Los únicos sobrevivientes son el conductor y quien viajaba de acompañante en el móvil médico. Ambos se encuentra fuera de peligro. Uno sufrió múltiples fracturas y el otro se encuentra con estado reservado. Sin embargo esta constatado que sus vidas no corren peligro.