DETENIDOS

Lograron frenar a una peligrosa banda que atemorizaba a Santa Lucía

Los malvivientes que la integraban se dedicaban a realizar violentas entraderas sobre todo en el este del departamento.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 09:50

Desde hace algunos días que los vecinos de Santa Lucía vivían atemorizados por una peligrosa banda que operaba en el departamento. Los mismos se caracterizaban por concretar robos a mano armada con suma violencia y en casas aisladas. Finalmente las autoridades confirmaron que esta agrupación ya fue desbaratada.

El jefe de la D5, Carlos Abella, encabezó una conferencia de prensa en la Central de Policía donde contó algunos avances en distintas investigaciones. Una de ellas estaba referida al sector este del municipio de Santa Lucía. En este lugar había un grupo de delincuentes que se dedicaban a realizar entraderas.

Los malvivientes seleccionaban las viviendas que estuvieran un poco separadas del resto de su vecindario. Una vez que tenía el objetivo ingresaban por la fuerza con armas de fuego o armas blancas para someter a las víctimas. Afortunadamente, luego de una serie de allanamientos, dos de los responsables fueron aprehendidos.

"Es importante destacar los allanamientos que han tenido un resultado positivo sobre una banda que operaba en el sector este de Santa Lucía. Hacía entraderas a casas que se encuentran un poco aisladas del resto del barrio. Eran violentos para el ingreso, en algunos casos con armas de fuego y armas blancas. Se ha logrado el secuestro de joyas, dinero y prendas de vestir utilizadas por estos sujetos. Algunas de ellas reconocidas por los damnificados", expresó.

Posteriormente se detalló que los detenidos son un hombre mayor de edad y un menor de edad que terminó siendo entregado a sus padres. Abella aseguró que luego de frenar el accionar de este banda ha descendido considerablemente la cantidad de hechos de inseguridad en la zona.