SALTA

‘Eso no es nafta papi’: viajaban con más de 23 kilos de droga en el tanque

Cuando Gendarmería los detuvo a la altura de Ruta 30, comenzaron a transpirar. Finalmente descubrieron el ilegal cargamento.
martes, 11 de mayo de 2021 · 16:50

Un escondite casi perfecto pudo ser, pero los descubrieron. Una pareja terminó tras las rejas por transportar más de 23 kilos de cocaína en el tanque de nafta del auto. Los enamorados se dirigían hacia la ciudad de Metán, Salta. La droga y el auto quedaron secuestrados por Gendarmería, que llevó a cabo el operativo, detallaron medios locales.

Cuando los gendarmes los detuvieron a la altura de Ruta 30, los ocupantes del vehículo empezaron a transpirar. Los muchachos viajaban desde la ciudad de Orán a la de Metán. Según Gendarmería Nacional.

Los gendarmes en pleno momento en que revisaban el auto, notaron que el Volkswagen Gol Power tenía los tornillos de sujeción de la bomba de combustible con signos de haber sido removidos. También, detectaron signos de constantes golpes que el tanque. Cuando les dieron la orden, abrieron y se encontraron que en el tanque de combustible había 20 paquetes rectangulares, conocidos en el ambiente como 'ladrillos', envueltos en medias de dama color marrón, '

En total, Gendarmería Nacional encontró 23,84 kilos de cocaína. Los medios salteños informaron que quedaron secuestrados el auto y los estupefacientes. Quedando estos a disposición de la Justicia.