Este martes

Parteros de emergencia: la conmovedora madrugada de dos policías sanjuaninos

Dos agentes de la Comisaría 34º ayudaron a una mujer a dar a luz en La Bebida. Conocé la historia.
martes, 15 de junio de 2021 · 12:26

Dos policías sanjuaninos se convirtieron en héroes durante la madrugada de este martes. Los agentes Kevin Jacamo y César Balmaceda, ayudaron a una mujer a dar a luz a un varón en su propia casa. Ocurrió cerca de las 2.30 en el barrio Bº Conjunto V, ubicado en la localidad de La Bebida, Rivadavia. 

Hasta allí llegaron efectivos de la Comisaría 34º, quienes encontraron a la mamá, Marta Peralty de 28 años, en pleno trabajo de parto.

Ante esta situación, llamaron inmediatamente a emergencias médicas. Una ambulancia se hizo presente en el domicilio de la mujer, pero advirtieron que no podían trasladarla al hospital porque el bebé ya estaba en el canal de parto.

De este modo, personal médico junto a los policías, ayudaron a la mujer a dar a luz a su varón. Luego, la mamá y el recién nacido fueron trasladados al Hospital Rawson para una mejor atención.

Desde la Policía de San Juan, informaron que la mamá y el bebé se encuentran en buen estado de salud y reconocieron el accionar del personal en la situación.