FEMICIDIO

Espeluznante: mató a la madre de sus hijos a escopetazos y se entregó

El femicida de 50 fue a buscar a su pareja por la casa de una amiga y en la vivienda que compartían ambos la asesinó. Los hijos avisaron a la Policía que su padre iba a entregarse.
jueves, 22 de julio de 2021 · 16:59

Un espeluznante crimen tuvo lugar en Hughes, Santa Fe el miércoles en la noche. Un nuevo femicidio en Argentina. En esta ocasión, el hombre pasó a buscar a su pareja por la casa de una amiga, fueron hasta la casa de ambos, discutieron, y la mató a escopetazos, según el relato del mismo femicida a la Policía.

El sujeto se entregó a voluntariamente a la Policía, luego de que sus propios hijos avisaran a las autoridades que se entregaría. También contaron que luego de que sus padres discutieran, su padre le propinó varios disparos a su madre, quien quedó tirada en la cama matrimonial con heridas de arma de fuego.

 María Fernanda Vescovo, de 49, es la víctima asesinada por su pareja, Gastón Ceferino Barberis, de 50. La Policía santafesina detalló que fueron los hijos de la pareja quienes alertaron del hecho, a pesar de su estado de shock. El asesino se presentó a la Comisaria 1º de la localidad santafesina en un Chevrolet Meriva, que en el interior del automóvil tenía la escopeta calibre 16 marca Damas Anglais, con que le cauisó la muerte a su esposa.

El femicida contó que esa noche fue a buscar a su esposa a la casa de una amiga adonde había ido a cenar y tras discutir, la asesinó. El fiscal de la causa investiga las circunstancias del crimen para determinar si existió un contexto de violencia de género, lo cual operaría como agravante del homicidio y podría ser calificado como “femicidio”, señalaron los voceros judiciales.