VIOLENTO EPISODIO

Persecución en el Marcial Quiroga: un reo golpeó a un policía para escapar

Se trata de un delincuente de 22 años que esta condenado a 5 años de prisión efectiva. El joven estaba en el hospital porque las autoridades ordenaron que fuera internado en el sector de psiquiatría.
viernes, 23 de julio de 2021 · 07:39

Se vivieron momentos de tensión y violencia durante el pasado jueves 22 de julio en la provincia de San Juan. En el Marcial Quiroga un delincuente se encontraba internado en el sector de psiquiatría por orden de la Justicia. En un momento dado el interno golpeó a un uniformado e intentó escapar. Finalmente el sujeto fue atrapado.

Quien intentó fugarse es un conocido malviviente de 22 años de edad identificado como Andrés Ismael Carubín. Esta persona es recordada ya que fue condenado por Flagrancia dos veces en 24 horas. Primeramente se metió al departamento del dueño de una heladería de Capital y le robó 124.000 pesos argentinos. En ese momento fue atrapado y las autoridades lo condenaron a 2 años de prisión condicional, debido a esto quedó libre.

Ese mismo día cuando pudo regresar a la calle atacó a una sanjuanina y le robó el celular. Otra vez lo aprehendieron y en esta ocasión le unificaron las dos penas y se ordenó que pasara 5 años en el Servicio Penitenciario. Sin embargo hace dos semanas que las autoridades ordenaron su traslado al sector de psiquiatría en el Marcial Quiroga.

Allí ante la imposibilidad de otorgarle una cama se determinó que fuera ingresado en las Urgencias pero que fuera vigilado por un penitenciario. En un momento dado del jueves Carubín pidió ir al baño y cuando el funcionario le dio permiso lo golpeó. El joven le dio un golpe de puño y lo empujó para salir corriendo.

Finalmente fue el mismo policía el que logró reducirlo en una calle interna del hospital. A pesar de esta situación se decidió que Andrés Ismael permanezca internado en el nosocomio. Ante lo sucedido de ahora en más permanecerá esposado y se reforzará su vigilancia.