INSEGURIDAD

Uno de los custodios de Bonafini frustró un robo tiroteándose con los ladrones

El efectivo de la Policía Federal que cuidaba la vivienda de la presienta de Madres de Plaza de Mayo defendió a un grupo de jóvenes al que intentaban robarles.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 17:43

El domingo por la noche uno de los custodios de Hebe Bonafini se tiroteó con unos delincuentes que intentaron robarles a unos jóvenes. El miembro de la Policía Federal no dudó de enfrentar a los ladrones para defender a los muchachos víctimas de la inseguridad argentina, al observar que a metros donde él estaba cumpliendo sus funciones, se estaba produciendo un robo, informo Diario Crónica.

Todo ocurrió en las cercanías de la vivienda que la histórica Madre de Plaza de Mayo tiene en La Plata. Alrededor de las 20.30, a metros del objetivo del policía federal, unos maleantes intentaban asaltar a un grupo de jóvenes. Bajo amenazas con arma de fuego comenzaron a exigirles sus pertenecías. En estas circunstancias, uno de los efectivos de la PFA intervino para frustrar el robo y dio la voz de alto a los asaltantes, quienes lo apuntaron con armas.

Luego de frustrar el robo, siguió enfrentándose a los ladrones, puesto que minutos más tarde agentes del Comando de Patrullas y de la Comisaría 4ta. de La Plata concurrieron al lugar y montaron un importante operativo para dar con los sospechosos, aunque por el momento no fueron localizados.

Las autoridades de seguridad están en la tarea del monitoreo de las cámaras de seguridad para tratar de establecer la identidad de los prófugos, en tanto se informó que los efectivos de seguridad y las víctimas del intento de robo resultaron ilesas.