Impactante

Horror en Chimbas: disparos y tensión por un ajuste de cuentas

El agresor quedó detenido y la policía secuestró el arma de fugo que usó para amedrentar al damnificado.
martes, 3 de agosto de 2021 · 08:33

Momentos de tensión y violencia se vivieron en horas de la noche del lunes en un domicilio del departamento Chimbas. Un sujeto armado ingresó a una vivienda del barrio René Favaloro y efectuó dos disparos.

Según informaron desde la Policía de San Juan, un hombre identificado como Nelson Darío Montaño (43), llegó hasta la casa de Luis Alexander Rodríguez (26) con un arma cargada lista para disparar.

En el interior de la vivienda se originó una discusión por problemas de vieja data, aparentemente una deuda de dinero, que terminó literalmente a los tiros. De acuerdo al relato policial, el intercambio verbal entre los hombres tomó mayor intensidad y en un momento determinado, Montaño, realizó dos disparos apuntando con el arma hacia la vía pública.

Afortunadamente los disparos no alcanzaron a ninguna persona y no hubo heridos.

Tras el hecho, el agresor se dio a la fuga y el damnificado realizó la denuncia. Minutos más tarde, la Policía fue a buscar a Montaño hasta su domicilio ubicado en el interior del barrio Lebenson, también en Chimbas y lo detuvieron.

Además, los uniformados secuestraron en el lugar un revólver, calibre 22” corto, marca Velba Paper apta para el disparo, con seis cartuchos alojados en el tambor y dos de ellos percutados, según constataron los efectivos intervinientes.

Personal policial de la Comisaría 17º intervino en el hecho.