NO DE NUEVO DECÍA

Comerciantes de Rawson volvieron a ser víctimas de vandalismo

Vidrieras rotas en locales ubicados en calle Mendoza frente a un colegio dejaron a empresarios rawsinos furiosos, asustados y preocupados.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 10:49

Si bien solo fueron daños materiales mínimos como vidrieras rotas, los comerciantes rawsinos ya no saben qué hacer ante la ola de vandalismo que nuevamente se dio en el departamento. Los empresarios se sienten desprotegidos. ‘Rawson tierra de nadie’, expresaron quejándose de la situación, en la cual uno de los vecinos propietarios de uno de los locales de venta de autos sufrió la rotura de una de las vidrieras.

Según conto a Diario 13, el director de Comercio de la Federación Económica y comerciante rawsino, Marcelo Vargas, en la madrugada de este domingo en un local dedicado a la venta de autos, ubicado frente al Colegio Superior N°1 de Rawson, vándalos rompieron vidrieras. Solo se dejaron daños materiales, no robaron nada.

Por el hecho todavía no hay detenidos según precisó Vargas. ‘Esta madrugada nos tocó a los comercios de la calle Mendoza’, expresó apenado y enojado uno de los referentes del comercio del departamento.

El antecedente

Uno de los polos comerciales más importantes de la provincia se convirtió en tierra de nadie durante las madrugadas del miércoles 16 y jueves 17 de septiembre. Un total de 12 locales de Rawson amanecieron con sus vidrieras o rejas rotas, en lo que fueron intentos de robos a dichos negocios. Lo insólito es que los ataques fueron realizados por una sola persona, un menor que fue atrapado y liberado rápidamente en ambas ocasiones.

En una entrevista concedida a Diario 13, Vargas expresó: ‘vivimos en una interna entre García y Munisaga’. El comerciante rawsino aseguró que la interna política entre el intendente Rubén García y el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, hacen que gran parte de la zona comercial de Villa Krause sea zona liberada, puesto que desde hacen un par de semanas casi no hay presencia policial.

La respuesta por parte de las autoridades se hizo pública varios días después de los actos de inseguridad. Desde el Departamento de Prevención y Seguridad Urbana anunciaron el lunes 20 de septiembre que la Policía Ciclística recorrerá la zona de Villa Krause, a raíz de la ola de vandalismo que se está viviendo en el departamento

Es decir que la División Policía Ciclística recorrerá las calles de Villa Krause, entendiendo el despliegue territorial como uno de los ejes centrales del plan de seguridad. En este sentido, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, junto con el jefe de Comisaría 6° se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio rawsino para detallar las estrategias a seguir en materia de seguridad.