ESTE JUEVES

Lo buscaban por 'robacables' y lo atraparon con casi 30 plantas de marihuana

El hombre tenía una plantación de gran tamaño en su casa del barrio 25 de Mayo, en la localidad de Casuarinas.
viernes, 14 de enero de 2022 · 07:37

Un sorprendente e inesperado hallazgo se produjo durante el pasado jueves 13 de enero en la provincia de San Juan. Lo que sucedió fue que las autoridades se encontraban tratando de atrapar al responsables de un robo de cableado en 25 de Mayo. Si bien pudieron dar con el delincuente, terminaron descubriendo que poseía casi 30 plantas de marihuana gigantes.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo ocurrió en el municipio veinticinqueño donde se encontraban realizando varios allanamientos. Su objetivo principal era aprehender a quien había sustraído cables y transformadores en la zona del distrito de Casuarinas. Puntualmente en uno de esos procedimientos encontraron lo que estaban buscando y algo más.

Pudieron detener a un hombre en una vivienda del barrio 25 de Mayo, el cual tenía varias herramientas que se utilizan para este tipo de robos como tijeras y pinzas de cortes. Sumado a esto también se le secuestró una camioneta modelo Renault Kangoo. Sin embargo lo más llamativo fue que este sujeto contaba con un vivero de gran tamaño.

Allí las autoridades descubrieron que el aprehendido tenía un total de 27 plantas de marihuana de entre 2 y 3 metros de altura. Debido a ello las mismas se retiraron y se secuestraron juntos con otros elementos relaciones al cultivo de cannabis. Finalmente se le dio intervención al personal de Drogas Ilegales y al Juzgado Federal de turno.