ÁNGELES UNIFORMADOS

Milagro en Rawson: policías le salvaron la vida a un bebé en Valle Grande

Una madre desesperada, un niño sin signos vitales y oficiales que se movieron rápido para practicarle RCP y llevarlo al hospital.
viernes, 14 de enero de 2022 · 19:18

Una dramática situación con final feliz se dio el martes 11 de enero en el Barrio Valle Grande. Una madre estaba desesperada porque su hijo no tenía signos vitales, y fue entonces cuando un grupo de oficiales de la Comisaría 35º entraron en acción en plan de salvarle la vida al bebé. Lo lograron practicándole RCP y llevándolo a tiempo al hospital, informó la Policía.

Todo se originó alrededor de las 23:15 del pasado martes. Vecinos alertaron a la dependencia policial rawsina que un bebé de un año y tres meses de vida no tenía signos vitales. El agente Gustavo González junto al oficial Néstor Quevedo llegaron de inmediato al domicilio señalado y confirmaron el crítico panorama, pero no entraron en pánico y actuaron, señaló la fuente.

Los policiales le sacaron el niño a la madre de sus brazos y uno de ellos empezó a practicarle los primeros auxilios (RCP). A los pocos minutos llegó un patrullero que llevó rápidamente al bebé y la mamá al Hospital Marcial Quiroga para que el pequeño recibiera atención médica de urgencia, mientras continuaban con las maniobras de reanimación, informó Relaciones Policiales.

El resultado de los primeros auxilios fue que el bebé logró recobrar la consciencia. En el centro de salud, el personal médico informó que el menor habría sufrido una convulsión febril, por lo que quedó internado bajo observación médica a la espera de su evolución, señaló la Policía.