ESTE JUEVES

Bronca: le robaron la bicicleta y el carro a un cartonero en Capital

Todo sucedió en cuestión de segundos cuando el hombre descuidó su rodado un instante en calle Jujuy y Avenida Córdoba.
sábado, 22 de enero de 2022 · 11:11

Se vivieron momentos de indignación en la provincia de San Juan durante la madrugada del pasado jueves. Esto se debe a que un cartonero sufrió el robo no sólo de su bicicleta sino del carro que ya tenía repleto de cartones que representaban su único ingreso monetario.

Todo ocurrió alrededor de las 03:00 del 20 de enero cuando este hombre se encontraba circulando sobre la intersección de calle Jujuy y Avenida Córdoba. El trabajador circulaba sobre su bicicleta con la cual tiraba un carro en el que recolectaba todas las planchas de cartón que iba encontrando para venderlas posteriormente.

Cuando llegó a esta esquina el afectado se descuidó unos segundos, momento que fue aprovechado por un delincuente que estaba en la zona. Se trataba de un joven malviviente de 23 años de edad que posteriormente fue identificado como Jorge Daniel Jofré. Este sujeto vio la oportunidad, se subió a la bicicleta y se fue pedaleando rápidamente.

La víctima del hurtó pudo llamar al 911 para dar aviso sobre la situación a las autoridades por lo que algunos efectivos de la comisaría 3era comenzaron a buscar por los alrededores. Finalmente Jofré fue hallado y detenido sobre calle Santiago del Estero, a metros de Circunvalación por lo que quedó a disposición del Sistema de Flagrancia.