PURA VIOLENCIA

Descontrol en Chimbas: apedrearon un patrullero y dejaron policías heridos

El episodio en cuestión se produjo cuando los efectivos policiales se encontraban circulando por el Lote Hogar N° 62.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 09:35

Se vivieron momentos de tensión y violencia en San Juan, precisamente en el departamento Chimbas, durante el pasado viernes 30 de septiembre. Cuando un grupo de efectivos se encontraban realizando patrullajes fueron atacados por algunos vecinos que les arrojaron piedras, provocando que los uniformados resultaran heridos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se dio en el interior del Lote Hogar N°62. Por esta zona se movilizaban efectivos policiales en un patrullero, realizando recorridas de prevención como es habitual. Los oficiales cumplían con su tarea tranquilamente hasta que un grupo de personas comenzó a agredirlos.

Estos sujetos tomaban piedras que habían en el suelo y se las arrojaban fuertemente. Estos objetos impactaron contra contra el patrullero, provocándole lesiones a los agentes que iban dentro. Luego de algunos minutos algunos de los agresores fueron detenidos en el lugar.

Se trataba de Agustín Ángel de 19 años y Nicolás Ángel de 21 años de edad. Ambos fueron aprehendidos y trasladados hasta la comisaría 30ma. Esto se debe a que se encuentran vinculados a una causa por los delitos de Atentado y Resistencia a la autoridad, quedando a disposición del Tercer Juzgado Correccional.