SAN JUAN

25 personas se quedaron atrapadas en un cerro en San Martín

El hecho se dio durante el pasado martes 1 de noviembre, en los cerros cercanos al oratorio de Ceferino Namuncurá.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 07:30

En horas de la noche del pasado martes 1 de noviembre se montó un convocante operativo policial en la provincia de San Juan. Esto se debe a que un grupo de 25 personas había quedado atrapado en un cerro del departamento San Martín y tuvo que pedir asistencia.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo comenzó alrededor de las 17:00 cuando estos aficionados al trekking comenzó a ascender un cerro cercano al oratorio de Ceferino Namuncurá. Con el paso de las horas fueron subiendo más y más hasta que llegada la noche se dieron cuenta que estaban desorientados.

Al estar completamente perdidos comenzaron a pedir ayuda a las autoridades, por lo que de manera conjunta efectivos policiales y bomberos comenzaron a montar un operativo de rescate. Todo esta laboriosa y compleja tarea se extendió hasta las 23:30 aproximadamente.

Afortunadamente los rescatistas confirmaron que ninguna de estas 25 personas sufrió alguna herida de gravedad. Solamente una mujer, Beatriz Torrente de 48 años, necesitó ser trasladada en ambulancia hasta un centro asistencial, ya que sufrió un fuerte golpe en una de sus rodillas. El resto sólo terminó con escoriaciones y algunas heridas leves.