¡ES PARA LLORAR!

El enorme gesto de los vecinos en el peor día de su vida

A una mujer y sus pequeños hijos se les incendió la casa, y entre la desesperación por salvarse de las llamas y salvar los muebles llegaron varias manos para ayudarla.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 20:47

 Postales que retratan la desgracia y a su vez la solidaridad en su máxima expresión. Las tristes imágenes de las paredes tiznadas y los muebles chamuscados contrastaban con la de los vecinos, familiares y amigos unidos, ‘atropellándose’ para darle una mano a una mujer que perdió todo. Y que afortunadamente logró salvar a sus hijos sin un rasguño de un hambriento incendio que arrasó con lo se le presentó por delante.

La triste desgracia ocurrió el lunes cuando por una travesura de los niños, que arrojaron a una de las habitaciones un papel encendido, se originó las llamas que rápidamente arrasaron con los muebles, la ropa, el calzado, la mercadería y otras importantes pertenencias con la que contaba esta familia del Barrio Valle Grande. Según contó al móvil de Canal 13, la dueña de la vivienda, Jesica Ortiz, los vecinos, amigos y familiares llegaron antes que los bomberos a escena y rápidamente se pusieron a apagar las llamas.

El trabajo lo completó, cumpliendo con su deber, el cuerpo los bomberos. Sin embargo, lejos estuvo la damnificada de agradecer su intervención en el siniestro, sino que antes las cámaras de Canal 13 la mujer, madre de cinco, expresó su gratitud eterna a los que llegaron a ayudarla cuando todo ardía y era desesperación.

Los vecinos, ahora trabajando en el interior de la casa ante la ausencia de las llamas, lijaban las paredes tiznadas, barrían, movían muebles que quedaron inutilizables, mientras que Jesica contaba cómo fueron los peores intensos momentos de su vida. ‘Fue después de todo una desgracia con suerte, ya que los niños y yo estamos bien’, describió su sentir la víctima del incendio.

La familia del populoso barrio rawsino perdió absolutamente todo. Cama, colchones, roperos, calzados, mercadería, electrodomésticos. No quedó nada utilizable después del paso de las llamas. En ese indeseable contexto Yesica manifestó: ‘Estoy eternamente agradecidos con ellos de que me estén dando una mano en este momento tan difícil’.

Así se puede ayudar a Yesica y sus pequeños

Para los sanjuaninos y sanjuaninas solidarios que quieran darle una mano a esta familia que lo perdió todo por un incendio, pueden hacerlo llamando al 2645217607.

La damnificada tiene niños de 3, 5 y 7 años y dos niñas de 13 y 14. La familia necesita calzado, ropa, mercadería, colchones, frazadas y todo lo que puedan y quieran donarle a esta mujer y sus hijos que lo perdieron todo por un incendio, pero se quedaron con la gratitud enorme a sus vecinos del Valle Grande.

Galería de fotos