EN POCITO

Femicidio de Susana: confirmaron que murió de un escopetazo

A partir de las pericias preliminares dieron a conocer qué causó la muerte de Susana Pérez.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 18:44

Fuentes del caso dieron a conocer que Susana Pérez de 53 años, quien fue víctima de femicidio, murió producto de un escopetazo en la cabeza. El arma encontrada es de fabricación casera y además había un cartucho. La mujer tenía restos del proyectil en su cabeza. 

De acuerdo con lo que dio a conocer el medio Tiempo de San Juan, los miembros de la UFI Delitos Especiales dieron cuenta de la existencia de una escopeta de fabricación casera 'tumbera' y un cartucho. Con lo encontrado en el cuerpo de la víctima descartan la primera hipótesis que indicaba que Susana había muerto producto de un hachazo o machetazo.

La mujer fue hallada con una gravísima herida en la cabeza. Por otro lado, la justicia enfatizó con la violencia que se manejaba Antonio David Pelaitay con su pareja. Los vecinos atestiguaron que él la maltrataba desde hace tiempo y ella tenía intensiones de dejarlo. 

Además, se supo que fue Pelaitay  quien se dirigió solo al Hospital de Pocito para pedir ayuda. Si bien desde emergencias ayudaron a la mujer, la enviaron al Hospital Rawson pero falleció.