INSEGURIDAD

Madrugada movida en Capital: dos sujetos intentaron robarse un auto

Todo sucedió durante los primeros minutos de este jueves 10 de febrero en el interior del barrio Smata.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 10:12

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la provincia de San Juan durante la madrugada de este jueves 10 de febrero. Precisamente en el departamento Capital dos malvivientes intentaron robarse un auto pero terminaron siendo descubiertos y posteriormente detenidos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión ocurrió en calle Perito Moreno al 110, dentro del barrio Smata. En este lugar se encuentra una vivienda donde había estacionado un automóvil modelo Honda Accord. Sobre las 00:42 una vecina de 42 años pasó por la zona y se dio cuenta que dos delincuentes trataban de robarse el rodado.

Ante esta situación llamó al 911 y dio aviso a las autoridades. Al percatarse de lo que estaba ocurriendo los dos ladrones se dieron a la fuga rápidamente. Sin embargo los efectivos policiales que se involucraron pudieron localizarlos a ambos y detenerlos. El primero en cae fuer Alejandro Bravo de 42 años quien trataba de escapar en una camioneta Volkswagen Amarok.

Posteriormente también fue aprehendido Raúl Santibáñez, el cómplice del otro caco aprehendido. Los dos quedaron vinculados a una causa por el delito de Hurto en grado de tentativa de vehículo dejado en la vía pública. Cabe destacar que el propietario del Honda es un hombre de 64 años de apellido Velazcoain.