DE NO CREER

Pelea en Plaza del Bicentenario: las madres se agarraron a cuchillazos

Luego de que saliera a la luz un video donde se veía a varias adolescentes en una gresca, sus mamá se cruzaron en un barrio y se atacaron de manera sangrienta.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 07:52

Durante los últimos días se viralizó en las redes sociales un video filmado en la Plaza del Bicentenario, donde se puede apreciar a varias adolescentes peleándose. Días después de que esto ocurriera, las madres de las jóvenes se cruzaron en un barrio de Rawson y terminaron agarrándose a cuchillazos.

Al volverse tan viral la filmación de la gresca, al parecer las familias de las protagonistas también se enteraron de lo sucedido. Debido a esto quedó un sentimiento de furia en todas las partes involucradas. Esto habría motivado un nuevo enfrentamiento durante la tarde del pasado 9 de febrero en un kiosco del municipio rawsino.

Precisamente todo se habría dado alrededor de las 18:00 en el ingreso a este local comercial, situado en la manzana Ñ del barrio Los Médanos. En ese lugar se cruzaron Yamila Manrique y Betiana Pizarro, madres de dos de las chicas que se golpearon entre si en la grabación en cuestión.

Allí se reconocieron y rápidamente comenzaron a insultarse en plena vía pública. De los improperios pasaron a las agresiones físicas. Comenzaron a darse golpes de puño, patadas, a agarrarse del pelo provocando que más personas se involucren y la situación se descontrolara aún más.

La locura llegó al punto en que algunos de los involucrados tomaron cuchillos y empezaron a atacar a los presentes. Luego de varios minutos de pelea llegó un grupo de efectivos policiales de la Subcomisaría del barrio Ansilta. Esto provocó que los agresores se dieran a la fuga, por lo que solamente las dos madres involucradas fueron aprehendidas.

Las dos mujeres terminaron con múltiples heridas visibles por lo que fueron trasladadas hasta un centro asistencial. Allí los profesionales de la salud confirmaron que Pizarro presentaba hematomas y dos puntazos de arma blanca. Por otro lado aseguraron que Manrique sufrió dos cortes en el cuero cabelludo, múltiples heridas corto punzantes en una pierna y golpes en distintas partes del cuerpo.

De esta manera ambas recibieron asistencia médica y después se les informó que quedaron imputadas por el delito de Lesiones leves reciprocas. Las dos detenidas, que permanecen en los calabozos de la subcomisaría, quedaron a disposición del Tercer Juzgado Correccional.