ESTE JUEVES

Video: atraparon a un interno que llevaba semanas prófugo del Penal

Se trata de un joven de 28 años de edad que fue recapturado por las autoridades durante el pasado 10 de febrero.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 08:18

Una importante detención se llevó a cabo en horas de la madrugada de este viernes 11 de febrero en la provincia de San Juan. Precisamente en el departamento Rawson, las autoridades concretaron la aprehensión de un delincuente que llevaba más de un mes prófugo del Penal de Chimbas.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, todo comenzó cuando Francisco Iván Caballero Pérez decidió no regresar al Servicio Penitenciario la última vez que tuvo salida transitoria. Esto sucedió durante los primeros días de este 2022, por lo que desde ese momento las autoridades trataron de descubrir dónde se encontraba el malviviente.

Cabe destacar que este sujeto de 28 años de edad estaba condenado por cometer robos contra la propiedad y múltiples arrebatos. Luego de una profunda investigación se pudo confirmar que el prófugo dormía en una vivienda situada en la Villa 11 de Noviembre, en el municipio rawsino. 

Hasta allí llegó personal del Grupo GERAS quienes procedieron a allanar la vivienda teniendo éxito en el operativo, ya que Caballero estaba en el lugar. Debido a esto el sujeto terminó siendo recapturado y trasladado a la sede de la Sección Brigada de Investigaciones Sur (D5).  Luego será enviado nuevamente a la Unidad Carcelaria y se le quitará el beneficio de salidas transitorias.