9 DE JULIO

El terror que no fue: temían que Gabriel hubiera caído a un reservorio de agua

Carlos Heredia, Jefe de Bomberos, contó al móvil de canal 13 como fue la tarea de todo el grupo de trabajo en la intensa búsqueda del pequeño.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 13:06

La Policía de San Juan en horas de la tarde del día viernes pidió al departamento de Bomberos su colaboración en la búsqueda de Gabriel. Si bien luego de casi 20 horas de búsqueda el chico fue encontrado, los efectivos tenían el temor latente de que el niño de 7 años de edad hubiera caído en un reservorio de agua.

Según lo que reveló Carlos Heredia, jefe de Bomberos, ellos temían que el niño hubiera caído a un reservorio de agua por lo que se hicieron tareas de búsqueda en los distintos reservorios que hay en el predio. "Se tenía previsto hacer el buceo de esos lugares pero afortunadamente apareció antes" explicó el entrevistado. 

"Hemos tenido en estas zonas hechos de este tipo, gente que ha caído accidentalmente. Los reservorios no son piletas, no tiene una salida. Una persona que cae ahí, y mas un niño, puede tener consecuencias graves" manifestó Heredia al móvil de Canal 13.

Finalmente, la autoridad contó detalladamente cómo fue la participación de Bomberos para este importante operativo de búsqueda. No sólo se encargaron del rastrillaje por las zonas aledañas sino que también colaboraron con el personal de otras instituciones con otros trabajos.

"Trabajaron unos 25 bomberos durante la noche, tarea que durante la mañana se reorganizó y se relanzó a las 07:00 con mas recursos y relevamientos. Primero fue hacer la iluminación perimetral de los lugares, como así el rastreo de las zonas de los parrales, de las fincas, junto al personal policial", sentenció.