HORROR EN SAN JUAN

Identificaron al hombre que murió en el Penal de Chimbas

El sujeto de 25 años estaba privado de la libertad desde hace una semana por intento de homicidio.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 16:18

Luego de que trascendiera la noticia de que un hombre murió en el Servicio Penitenciario Provincial, comenzaron a darse a conocer más detalles como por ejemplo su identidad y los momentos previos al hecho.

De acuerdo a lo que señalaron fuentes Judiciales, el sujeto que perdió la vida era Mauricio Castro, de 25 años. Este joven había ingresado hace seis días al Penal por una causa de intento de homicidio y aún no estaba procesado. Sin embargo, tenía una condena previa. Al momento de llegar al Servicio Penitenciario fue ubicado en el área Covid (por prevención) y luego lo trasladaron al Sector 1 del Pabellón 1.

El fiscal de la Unidad de Delitos Especiales, Renato Roca indicó que el compañero de celda de Castro aludió que en la madrugada  lo despertó para pedirle un cigarrillo que le dijo que no tenía buen ánimo. Desde allí no supo más nada hasta las 5:30 cuando realizaron las requisas de rutina, donde dieron cuenta que Castro dormía. 

Pero dos horas después, en un nuevo control fue hallado sin vida. La inspección preliminar de la médica forense del Ministerio Público Fiscal, Beatriz Vázquez, esperan los resultados de la autopsia

Otras Noticias