DETENIDO

Se le terminaron las vacaciones: atraparon a un preso que estaba prófugo

El sujeto llevaba más de tres meses sin regresar al Servicio Penitenciario después de su última salida transitoria.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 14:45

Durante el pasado martes 1 de febrero se concretó una importante detención en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Rawson. Lo que ocurrió fue que las autoridades pudieron localizar y aprehender a un interno que estaba prófugo del Penal de Chimbas.

Se trata de un delincuente que gozaba con el beneficio de salidas transitorias. Sin embargo aprovechó durante su última salida en el mes de octubre de 2021 para escaparse y no regresar al Servicio Penitenciario. Desde ese momento el sujeto estaba siendo buscado por efectivos policiales.

Gracias a este trabajo de investigación los uniformados pudieron determinar que este hombre, identificado como Alfredo Nahuel Calivar, se encontraba en el municipio rawsino. Debido a esto realizaron un allanamiento, mediante una orden judicial, en una vivienda situada en el cruce de calles República del Líbano y Paula Albarracín de Sarmiento.

Efectivamente el sujeto se encontraba en el domicilio por lo que rápidamente fue detenido y trasladado en patrullero hasta la sede de la Brigada Sur. Finalmente ya fue regresado a la Unidad Carcelaria de San Juan donde seguirá cumpliendo su condena.

 

Otras Noticias