ESTE VIERNES

Pura violencia: le dispararon en la pierna a un joven en Rawson

La víctima es un sanjuanino de 29 años de edad que se encontraba circulando sobre su moto por el barrio Valle Grande.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 09:31

Se vivieron momentos tensión y suma violencia en la provincia de San Juan durante la tarde del 11 de marzo. Lo que ocurrió fue que un joven fue abordado por dos delincuentes que le efectuaron un disparo en una de sus piernas. El objetivo de los agresores era robarle su motocicleta.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión ocurrió en las calles del barrio Valle Grande, en horas de la tarde del pasado viernes. Por este lugar circulaba un chico de 29 años de edad sobre su moto 150 cc modelo Honda Titán, cuando de repente fue interceptado por dos sujetos extraños.

Se trataba de dos malvivientes que portaban un arma de fuego la cual no dudaron un segundo en utilizar. Uno de ellos apretó el gatillo y le disparó directamente en su pierna izquierda para lugar llevarse su vehículo. Ante esta situación un equipo de Emergencias Médicas llegó al lugar para trasladar al herido al hospital Rawson.

Mientras esto sucedía un grupo de efectivos policiales comenzaron a realizar recorridas por el lugar con el objetivo de dar con los ladrones. Gracias a las características que aportó la víctima, los uniformados pudieron detener a uno de los responsables del sangriento robo.

Se trataba de Juan Luján de 24 años de edad quien se encontraba dentro del Asentamiento Evita, junto con la moto que había sustraído. Debido a esto el caco fue aprehendido y quedó vinculado a un legajo de Flagrancia por el delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego.