ARMADO HASTA LOS DIENTES

Armas, droga y municiones: el combo que le encontraron a un hombre en Albardón

Este miércoles por la mañana en la localidad de La Cañada personal de Brigada de Investigaciones Norte le secuestró a un sujeto tres revolver, marihuana y hasta una moto sin patente.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 15:44

Este miércoles por la mañana un operativo policial tuvo ribetes dignos de cualquier policial de Netflix. Personal de la Brigada de Investigaciones Norte realizó un allanamiento en la casa de un hombre de 30 años, al cual le encontraron tres revolver, municiones, diferentes objetos para comercializar droga, una importante cantidad de marihuana y hasta una moto sin patente, según informó la Policía.

 Las actuaciones policiales fueron en torno a una investigación por tenencia ilegal de arma de fuego y autorizadas mediante una orden judicial. El episodio se dio en un domicilio ubicado en calle Recabarren entre Sarmiento y Uruguay, en la localidad de La Cañada, Albardón, y fue autorizado por el Segundo Juzgado de Instrucción.

En la vivienda se le secuestró al individuo tres armas de fuego: un revolver calibre 32, marca Smith & Wesson, revolver calibre 22 largo, marca Bagual y un revolver calibre 44, sin marca legible, con varias municiones, 38 vainas servidas calibre 22 largo, 38 cartucho calibre 22 largo, 6 cartucho calibre 9.19, 6 vainas servidas calibre 38, 2 cartuchos calibre 40, 1 cartucho calibre 44, 1 cargador calibre 22 largo, 9 plantines de marihuana, 15 gramos. de semilla de marihuana, 53 gramos. de cogollos, 24 gramos. de hojas secas y 01 balanza digital y de una motocicleta marca Honda tipo enduro sin dominio, según especificaron desde la fuerza.

Al lugar se hizo presente el Ayudante Fiscal quien vinculó al sujeto a una causa por ‘Tenencia Ilegal de Armas de Uso Civil y de Guerra’. También llegó personal de Departamento Drogas Ilegales, quienes procedieron a realizar prueba de campo arrojando resultado positivo, aseguró la fuente policial.

En cuanto a la moto, la Policía informó que quedó a disposición del 2° Juzgado Correccional por instruirse Actuaciones Investigativas para Establecer Procedencia.