SAN JUAN

Felicidad: en dos casas de Chimbas recuperaron las joyas de su mujer fallecida

El afectado había sido un hombre de 78 años de edad quien hace unos 10 días había sido víctima de un robo en su vivienda.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 13:00

El pasado viernes 11 de marzo un adulto mayor había sufrido un robo que no sólo lo afectó económicamente sino también sentimentalmente. Esto se debe a que un grupo de delincuentes se habían colado en su vivienda y le habían arrebatado joyas que pertenecían a su esposa fallecida. Esta semana luego de realizar dos allanamientos, las autoridades lograron recuperarlas.

En su momento el afectado fue un hombre de 78 años de edad que denunció a la Policía de San Juan el hecho de inseguridad que había vivido. A partir de ese momento se dio inicio a una investigación para tratar de dar con los responsables del ilícito en cuestión.

En ese contexto lo uniformados fueron notificados de que algunos malvivientes con antecedentes penales estaban vendiendo joyas que podrían ser las que buscaban. Debido a esto rastrearon a los malvivientes hasta los barrios Arenales y René Favaloro, ambos en el municipio chimbero.

Una vez confirmado que los sospechosos se encontraban allí, mediante una orden judicial, los efectivos realizaron allanamientos en las dos propiedades. Efectivamente en el lugar estaban los ladrones, Maximiliano Ruarte y Leandro Sánchez de 20 años de edad, quienes fueron detenidos. Además se secuestraron dos relojes, dos cadenas doradas, otra plateada, una pulsera plateada, cinco dijes, un rosario con crucifijo y un anillo plateado. Se trataba de todo el botín robado.