EN CHUBUT

Un ciclista pelea por su vida tras ser atropellado por un ministro de Seguridad

El afectado se encuentra internado en un hospital, en el sector de terapia intensiva, con heridas de distinta gravedad.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 11:59

Un grave y llamativo accidente automovilístico se produjo en horas de la tarde del pasado 24 de marzo en la provincia de Chubut. Lo que sucedió fue que el propio ministro de Seguridad protagonizó un siniestro vial donde chocó a un ciclista y lo dejó en un estado crítico.

Todo ocurrió alrededor de las 15:00 del jueves sobre la Ruta 7 en una zona conocida como "Cinco Esquinas", entre las localidades chubutenses de Rawson y Trelew. Por este lugar se desplazaba Leonardo Das Neves, actual ministro de Seguridad de dicha provincia, en una camioneta oficial Ford Territory junto con su mujer y su hija.

El funcionario venía de participar del acto central por el 24 de marzo en Trelew cuando de repente un ciclista se apareció en su camino y terminaron estrellándose. Como era de esperarse la peor parte del impacto se la llevó el conductor de la bici, un hombre de 40 años de edad llamado Hugo César Gallardo.

El mismo necesitó ser trasladado hasta el hospital Zonal de Trelew donde se constató que sufrió heridas de distinta consideración y que esta en un estado crítico. Luego de que todo sucediera las autoridades le hicieron un test de alcoholemia al ministro, el cual dio un resultado negativo.

Finalmente el propio Das Neves fue quien habló con la prensa para contar cómo se habían desarrollado los hechos. "Es un hecho lamentable y mi única preocupación en este momento es que la víctima esté bien. Venía tranquilo, muy feriado y apareció de la nada, verán que no hay ni una frenada. Los otros automovilistas coinciden que no lo vieron y apareció, parece que desde los tamariscos al costado de la ruta", sentenció.