CAYÓ EN LA TRAMPA

Pisó el palito: vendía un celular robado y el dueño fue a comprarlo con policías

Todo sucedió en las inmediaciones de la Plaza España en horas de la noche del pasado viernes 15 de abril.
sábado, 16 de abril de 2022 · 12:50

Un llamativo pero exitoso operativo policial se llevó a cabo en horas de la noche del pasado viernes en la provincia de San Juan. Precisamente todo sucedió en el departamento Capital, donde un hombre acudió a vender un celular robado y el comprador resultó ser el dueño original que fue con efectivos policiales.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo comenzó cuando un joven de 21 años de edad sufrió el robo de su celular por parte de dos ladronas. Ante esta situación fue a realizar la denuncia y días después terminó encontrando su smartphone en las redes sociales, ya que alguien lo estaba vendiendo.

Al hallar esto en internet decidió acordar un encuentro con la persona que lo estaba ofreciendo, no sin antes llamar al 911 y contar todo lo sucedido a las autoridades. El punto de encuentro fue en la Plaza España alrededor de las 23:00 del pasado 15 de abril.

La reunión efectivamente sucedió y cuando se estaba por efectuar la supuesta compra, un grupo de efectivos policiales apareció para detener al vendedor. Se trataba de un joven de 22 años de edad de apellido Guardia a quien se le secuestró el celular. Este sujeto terminó siendo vinculado a una causa por el delito de Encubrimiento.