PELIGROSO

Degenerado: engañó a una chica de 14 años y la llevó a un 'telo' en Caucete

Se trata de un hombre de 37 años que contactó a la adolescente por la red social Facebook y se hizo pasar por un joven de 19 años.
lunes, 18 de abril de 2022 · 12:47

Una situación preocupante y desesperante se vivió en horas de la noche del pasado sábado en la provincia de San Juan. Lo que ocurrió fue que un hombre engañó a través de las redes sociales a una adolescente y la llevó contra su voluntad a un hotel alojamiento.

Todo comenzó cuando un hombre, aparentemente de 19 años de edad, se contactó por Facebook con una adolescente de 14 años. Luego de hablar algún tiempo, este sujeto convenció a la chica de pasarla a buscar en auto por su casa para "ir a conversar" al departamento Caucete.

En ese momento la menor de edad se dio cuenta que esta persona la había engañado ya que aparentaba mucha más edad de la que decía tener. Sumado a esto la invitó a "tomar un helado" pero terminó desviándose para llevarla hasta un hotel alojamiento durante la noche del 16 de abril.

Frente a este escenario ella comenzó a preocuparse por lo que empezó a enviarle mensajes a una amiga. Le contó toda la situación, consiguió enviarle la ubicación del lugar donde se encontraba junto con un video corto donde mostraba el sitio. Finalmente la madre de esta adolescente llegó a su casa y se dio cuenta que su hija no estaba.

Luego de largas y desesperantes horas de búsqueda, no tuvo éxito por lo que decidió hablarle a esta amiga de su hija. Ella le contó todo y le envió el video en cuestión junto con la ubicación. Con esta información la mujer realizó la denuncia en la comisaría 28va por lo que las autoridades dieron inicio a la investigación.

Toda la información que había recabado la amiguita de la afectada fue utilizada por los efectivos de la comisaría, de la UFI de Delitos Especiales y de la División de Búsqueda y Rescate. Gracias a ello lograron localizarlos ya en la madrugada del domingo, dentro de un hotel alojamiento de Caucete.

Allí rescataron a la menor y detuvieron al sujeto, el cual posteriormente se confirmó que en realidad tenía 37 años de edad. Se trata de un vecino de la localidad veinticinqueña de La Chimbera, del cual no trascendió la identidad. Ahora el caso pasó a manos de la UFI ANIVI quienes llevarán adelante una investigación para determinar si hubo abuso sexual.