ESTE DOMINGO

Noche para el olvido: quiso arrancar el auto y le habían robado la batería

Se trata de un joven de 30 años de edad que sufrió este hecho de inseguridad en los alrededores de su vivienda en el barrio Andacollo 1.
lunes, 25 de abril de 2022 · 07:39

Durante la noche del pasado domingo 24 de abril un vecino del departamento Chimbas se convirtió en otra víctima de robo en San Juan. El hombre se dio cuenta de lo que había ocurrido cuando quiso poner en funcionamiento su automóvil y no pudo. Al revisar debajo del capó, se percató de que le habían robado la batería.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo sucedió en el interior del barrio Andacollo 1, más precisamente en el cruce de calles Báez Laspiur y San Martín. En este lugar se encuentra una casa donde un hombre de 30 años de edad, quien alrededor de las 23:00 se subió a su Renault 9 y quiso encenderlo.

Sin embargo al mover la llave el vehículo no arrancaba. Luego de varios intentos el hombre decidió abrir el capó del rodado para tratar de detectar el problema. Efectivamente en ese instante se percató de lo que le había sucedido, le habían robado su batería de 70 amperes.

Ante esta situación dio aviso a las autoridades, por lo que un grupo de efectivos policiales de la comisaría 17ma comenzó a realizar recorridas por la zona. Allí los uniformados consiguieron detener a un joven de 23 años que tenía en su poder la batería en cuestión, por lo que quedó vinculado a una causa por el delito de Robo en grado de tentativa.