CONSECUENCIAS

Lo que dejó el viento Zonda: hubo 15 incendios en todo San Juan

Las autoridades informaron que se registraron diferentes siniestros en Pocito, Rawson, Sarmiento, Jáchal, Angaco, Santa Lucía, Capital, 25 de Mayo y Zonda.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 07:38

En horas de la tarde del pasado martes 26 de abril se desató un fuerte viento Zonda en San Juan y como estaba previsto se mantuvo hasta altas horas de la noche. Esto terminó provocando unos 15 focos de incendio a lo largo y ancho de toda la provincia.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar en diferentes zonas de nueve departamentos donde se registraron incendios. Por ejemplo en Pocito comenzaron a prenderse fuego las pasturas que se encuentran al costado de la Ruta Nacional 40, entre calle 13 y calle 14.

A su vez en el Médano de Oro se registraron situaciones similares tanto en el cruce de calle 5 y San Miguel como en la intersección de Ruta Provincial 155 y calle Punta del Monte. Sin embargo, estos no fueron los únicos municipios afectados ya que en Sarmiento también se pudo ver fuego en los pastizales situados en los distritos de La Cívica, Cochagüal Centro y Colonia Fiscal.

Si bien todos estos siniestros fueron controlados por el personal del Destacamento Rawson, sus pares de otros departamentos también tuvieron una ardua tarea el martes. Los integrantes del Destacamento Jáchal realizaron tres intervenciones mientras que sus colegas de Caucete realizaron lo propio en San Isidro, entre calle 8 y 9. Todos fueron en pasturas.

Finalmente los miembros del Cuartel General también tuvieron una dura jornada. En Avenida Benavidez entre Sargento Derqui y Tomas Edison, Santa Lucia, se incendió un árbol mientras que en el barrio Las Rosas de Capital se prendió fuego un medidor. Por último también se dieron otras tres intervenciones en pasturas.

La primera se fue en calle Almirante Brown, entre Mendoza y Arnobio Sánchez, Capital; otra se dio en Angaco precisamente en calle 21 de Febrero y Olivera, mientras que la última se registró en calle Matías Sánchez y San Martín, en el municipio zondino.