IMPACTANTE

Temor en Chimbas: estalló una garrafa dentro de una casa de familia

Todo sucedió unos minutos después de las 20:00 del pasado miércoles 6 de abril dentro del Loteo AMAT.
jueves, 7 de abril de 2022 · 07:39

Una situación preocupante y terrorífica se vivió en la provincia de San Juan en horas de la noche del pasado miércoles 6 de abril. Puntualmente todo sucedió en el departamento Chimbas, donde una familia se encontraba tranquilamente dentro de su casa cuando una garrafa de gas explotó.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión ocurrió en una vivienda situada sobre la calle Chatar, entre Cipolletti y San Martín. En esta zona del Loteo AMAT alrededor de las 20:00 se encontraba Carina Godoy junto al resto de su familia cuando algo peligroso e inesperado ocurrió.

Alguien intentó prender la cocina, de adentro comenzó a salir fuego y segundos después se produjo una estruendosa explosión. Debido a una fuga de gas la garrafa que estaban utilizando estalló rápidamente. Afortunadamente para ellos su vecino, llamado Tomás Castro, es bombero voluntario en el municipio de Chimbas por lo que acudió a ayudarlos.

El hombre tomó un matafuegos y una colcha, logrando extinguir el fuego en cuestión de minutos. De esta manera las llamas no afectaron considerablemente los demás electrodomésticos que habían en la habitación. Gracias al rápido accionar de Castro nadie salió herido y se evitó lo que podría haber sido una tragedia.