ESTE SÁBADO

A bailar a la casa: frenaron un fiesta con 500 personas en Pocito

En lugar había una gran cantidad de menores de edad a los que se les vendía bebidas alcohólicas libremente.
sábado, 9 de abril de 2022 · 09:31

Luego de que las autoridades intervinieran varias fiestas repletas de menores a principio del ciclo lectivo por la moda del "UPD", en San Juan se frenó una celebración similar. Se trataba de un evento en el departamento Pocito que contaba con la presencia de unas 500 personas, entre ellas varios adolescentes que tenían fácil acceso a bebidas alcohólicas.

Según la Policía de San Juan todo ocurrió en una propiedad que estaba situada sobre el Callejón "Los Mandarinos", entre calles Meglioli y San Miguel. Debido a una enorme cantidad de llamados de vecinos de la zona que reportaban la realización de una fiesta en esta zona, un grupo de efectivos policiales fue a verificar la veracidad de estas denuncias.

Cuando las autoridades llegaron se percataron de que todo era real y que en el lugar habían alrededor de 500 personas reunidas. Frente a esta situación los uniformados buscaron y entrevistaron al propietario del lugar, un hombre de 72 años del que no trascendió su identidad.

A este sujeto se lo notificó de que estaba cometiendo unas 7 infracciones al realizar este evento, ya que había una gran cantidad de los fiesteros eran menores de edad. Sumado a esto en el lugar se comercializaban bebidas alcohólicas sin importar si los compradores eran adolescentes. Finalmente también se comprobó que el predio no contaba con ninguna de las habilitaciones necesarias para organizar una celebración de este tipo. Por este motivo se dispersó a los presentes y se secuestró el alcohol.