SANTA LUCÍA

Una serie de allanamientos le pusieron fin a una peligrosa banda

Los malvivientes tenían una gran cantidad de efectos robados aún por reducir a la hora de ser detenidos.
martes, 10 de mayo de 2022 · 15:44

Una peligrosa banda delictiva fue desbaratada el martes luego de meses de investigación por parte de la brigada de investigaciones de la Comisaría 5º. Según dijeron en la fuerza, los malvivientes tenían una gran cantidad de efectos robados aún por reducir a la hora de ser detenidos. El inicio de la investigación comenzó cuando personal de esa comisaría en Santa Lucía recibió una denuncia. 

Varias víctimas alertaron sobre violentos robos con modalidades parecidas. Según el informe policial, los ladrones ingresaban por los fondos de las viviendas y sorprendían a sus víctimas, abriéndose paso por fincas y descampados en la zona. Una vez en las viviendas, reducían a sus moradores a punta de pistola y fuerza de golpes para luego maniatarlos. 

Tras interrogar a sus víctimas, luego revisaban las viviendas completas llevándose lo que encontraban a su paso y luego huir en un vehículo. Con estas pistas, personal policial se avocó a la investigación de los hechos en cuestión y logró dar así con algunos nombres y direcciones. De esta manera, revelaron las evidencias a al Juzgado de Instrucción que luego libró las órdenes de allanamiento. 

De esta manera, los efectivos realizaron los procedimientos en tres viviendas distintas y detuvieron a tres sujetos de apellido Sosa, Torres y Orellano, todos mayores de edad y que quedaron ligados a una causa por robo al encontrar varios elementos de dudosa procedencia. En el procedimiento participaron elementos de la Unidad Operativa Balcarce, la Unidad Operativa Richet Zapata y el Destacamento Alto de Sierra.