ESTE DOMINGO

Un violento intento de robo en Rivadavia tuvo el peor final pensado

Todo sucedió durante el pasado 29 de mayo sobre la calle Sargento Cabral, antes de llegar al cruce con Rastreador Calivar.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 07:28

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en la provincia de San Juan durante el pasado domingo 29 de mayo. Sin embargo en esta ocasión el ilícito tuvo un final tan inusual como lamentable. Lo que ocurrió fue que un delincuente que viajaba en moto quiso robarle a otro motociclista, provocando una brutal triple colisión.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión ocurrió sobre la calle Sargento Cabral, antes de llegar a la intersección con Rastreador Calivar. Por esta zona circulaba un joven de 19 años, llamado Raúl Muñoz López, manejando su moto de la marca Gilera.

Este sanjuanino manejaba tranquilamente hasta que otro hombre que también viajaba en moto se le acercó peligrosamente. Esta persona empezó a manejar a una distancia tan corta que era inminente que los dos vehículos se tocaran y se produjera un accidente. El motivo de esta maniobra tan riesgosa era que este segundo conductor quería arrebatarle su mochila a López.

Debido a este 'tironeo' que se generó, ambos dejaron de ponerle atención a lo que tenían por delante. Esto derivó en que tanto la víctima como el victimario chocaran contra un auto modelo Ford Ka que apareció en el lugar, manejado por Lorena del Valle Betere de 36 años.

Ante esta situación un grupo de efectivos policiales llegó al lugar y luego de escuchar lo que había ocurrido procedieron a detener al delincuente. El mismo fue identificado como David Félix Martín de 50 años de edad, quien guiaba una moto 150 cc de la marca Motomel. Finalmente este sujeto quedó vinculado a una causa por el delito de Robo en grado de tentativa.