VIDEO

Policía trucho intentó asaltar a una familia en su casa de Capital

El hecho delictivo no logró a concretarse porque el dueño de casa logró sacar al delincuente de su vivienda de un empujón y cerrar la puerta. El malviviente lo apuntó con un arma.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 19:15

La inseguridad que se vive en San Juan en esta oportunidad se vistió de uniforme. Un ladrón vestido de policía intentó asaltar a una familia, irrumpiendo en su casa y apuntándole con un arma a el propietario de la vivienda. Afortunadamente, las víctimas no terminaron heridas, pero el sabor amargo fue fuerte tras el duro y angustiante episodio delictivo, según detalló el mismo damnificado, quien en un audio de WhatsApp se identificó como Braian Cortez.

El damnificado, quien le contó lo ocurrido a un conocido a través de un audio, empezó relatando que lo primero que vio fue a un Policía que a las 22:50 del miércoles, le tocó la puerta de su domicilio. En primera instancia, Braian atinó a mirar por la ventana. Fue entonces que el sujeto insistió con el golpe de la puerta.

La víctima contó que le abrió la puerta al ‘efectivo’, quien además de estar uniformado de pie a cabeza como un miembro de la fuerza de San Juan, llevaba en sus manos un papel. ‘Hola, Braian Cortez, me preguntó el tipo y yo le contesté que era yo, ahí directamente me apuntó con un arma 9mm’, rememoró el hombre, quien además detalló que el delincuente entró prepotentemente al hogar de esta familia, el cual está ubicado en Villa América a metros de Avenida Rawson, en Capital.

La pareja del hombre que estaba siendo apuntado, se asustó, pero tuvo el buen tino de intentar correr hacia la calle, puesto que tenía en sus brazos a la hija de ambos. El ladrón vestido de policía la tomó del hombro, mientras seguía apuntándole con el arma a la otra víctima. El cómplice del falso efectivo se debatió en ayudarlo o no, pero finalmente optó por quedarse donde estaba.

La mujer logró zafarse y salir corriendo, el delincuente se descuidó con esta última maniobra y el dueño de casa lo empujó dejándolo afuera de la casa, por lo que cerró de inmediato la puerta. Ante esta situación, el ladrón frustrado escapó junto a su cómplice. Braian salió tras ellos, pero no logró alcanzarlos, puestos que se subieron a un Ford Focus color champagne y se fugaron.

La pareja se dirigió a la Avenida Rawson y pidió ayuda. Personas en el lugar llamaron al 911 y en minutos un patrullero se hizo presente poniéndose al tanto de lo sucedido, y junto a las víctimas salieron a buscar a los delincuentes.

Braian contó que encontraron un auto con el modelo y el color idéntico en el que los delincuentes se fugaron. Hasta el momento la Policía no dio precisiones si se trata del mismo auto, pero el damnificado comentó que hay detenidos y el Ford Focus quedó secuestrado hasta que se aclarezca la situación.

Parte del acto de inseguridad de película que vivió la familia sanjuanina quedó registrado en la cámara de seguridad de la vivienda. Este material se viralizó rápidamente, y será usado como prueba del caso.