ACTUALIZACIÓN

Masivo incendio en Los Berros: ¿qué habría iniciado el fuego en la fábrica?

El siniestro tuvo una magnitud enorme, al punto en que las pérdidas materiales que reportó el propietario fueron totales.
sábado, 11 de junio de 2022 · 11:52

La tranquilidad de la medianoche en el departamento Sarmiento, precisamente en Los Berros, se vio perturbada por un arrasador incendio este sábado. El fuego se inició en una fábrica de bolsas en donde fue imposible controlar la situación antes de que toda la mercadería fuera reducida a cenizas. Con el paso de las horas la hipótesis más fuerte es que se trató de un incendio intencional.

El establecimiento que se vio afectado fue una fábrica que se dedica a la reparación y armado de bolsones que se utilizan para guardar cal, los cuáles luego son transportados por camiones. La misma se encuentra situada sobre el cruce de calles Chubut y San Juan, justo a una cuadra de la Plaza de Los Berros.

Acerca de esto diversas fuentes desde Los Berros informaron a Diario 13 que durante las primeras horas se pensaba que todo el siniestro había sido a causa de la explosión de un transformador. Sin embargo, se terminó de confirmar que en la propiedad no había ninguna máquina de este tipo.

Descartando esta posibilidad, por el momento la hipótesis más fuerte que se maneja es que todo habría sido intencional. Esto se basa en que no hay ningún artefacto en el lugar que sea capaz de generar fuego. Sumado a esto, también se pudo comprobar que no hubo ninguna persona que se haya visto afectada, ni siquiera con lesiones leves.

Si bien las llamas fueron avanzando por un terreno baldío que esta a metros de una vivienda, la situación pudo ser controlada antes de que alcanzara esta casa. Tristemente para el señor Carmona, propietario de la fábrica, se constató que las pérdidas materiales fueron totales.

Por más que intervinieron los bomberos de Rawson y algunos voluntarios de la zona durante la medianoche de este 11 de junio, los elementos que habían en el lugar eran altamente inflamables. Los bolsones que se confeccionaban en el lugar eran de plástico, por lo que el fuego avanzó rápidamente.