ESTE MIÉRCOLES

Hartos de los robos violentos, vecinos de Santa Lucía pidieron más seguridad

Se trata de los residentes del barrio Ferrer Yanzi quienes aseguran haber sido víctimas de una gran ola de asaltos marcados por la violencia.
jueves, 2 de junio de 2022 · 10:03

Durante la noche del pasado miércoles 1 de junio varios vecinos de un sector del departamento Santa Lucía se unieron para reclamar por más seguridad en la zona. Se trata de quienes residen en el barrio Ferrer Yanzi, los cuáles aseguraron que ya es algo habitual sufrir robos cargados de violencia.

Mariela Flores es una de las vecinas, la cual sufrió un hecho lamentable el pasado 31 de mayo. Cuando ella estaba comprando en un almacén se le acercaron dos motochorros. Uno de ellos se bajó con el casco puesto y comenzó a forcejear con la mujer para arrebatarle su cartera. Si bien ella trató de resistirse lo único que provocó esto fue que la arrastraran por el suelo y la patearan para finalmente robarle cerca de 100.000 pesos que tenía destinados para un importante viaje a Buenos Aires.

Sin embargo, otros residente del lugar mencionaron que esto sucede cada vez más, sobre todo en la calle Aristóbulo del Valle entre Hipólito Yrigoyen y Lateral Este de Avenida Circunvalación. Quienes estuvieron presentes en la convocatoria pidieron encarecidamente que este lugar forme parte de las recorridas de rutina de los patrulleros.

'Ya no hacen las rondas como sabían hacer, nos han sacado el colectivo que nos habían puesto. Yo si salgo tengo que tomar un remis. Todos los vecinos nos encerramos dentro de la casa, vivimos enrejados y si salimos a comprar nos roban. Esto se viene potenciando desde hace un año. Esta parte es un camino hacia la nada', sentenció una de las vecinas que reclamaron.

Posteriormente la propia Mariela reveló que el salvaje ataque que le tocó vivir a ella a metros de su casa, generó terror no sólo en su familia sino en todo el barrio. Si bien ya habían sido víctimas de robos y arrebatos de distintos tipos, la violencia con la que se produjo este último episodio fue la gota que rebalsó el vaso.

'Se reclama más seguridad, por lo menos que pase un patrullero. No hay mucha visibilidad en la calle Aristóbulo del Valle, es una boca de lobo. Hay muchos robos. Este último acontecimiento que me sucedió a mi dejó a los vecinos con mucho temor. . Es tierra de nadie esa calle', expresó la víctima.

Por último Mariela reveló que tuvieron problemas para poder solicitar de manera formal más seguridad en el lugar ya que se trata justo de una zona en donde limitan los departamentos de Santa Lucía y Capital. Acerca de esto tanto esta mujer como el resto de vecinos manifestaron que nunca pudieron obtuvieron respuesta de ninguna de las dos instituciones.

'Yo ya estoy un poco mejor, recuperada un poco de los nervios pero todavía no duermo. Lo que se reclama es seguridad, alguna cámara del CISEM o el tránsito de patrulleros una vez cada tantas horas. No importa cada cuántas horas sea, pero que pasen porque es una calle que parece que esta completamente abandonada. Esa es una calle divisoria de Santa Lucía y Capital pero no hemos tenido ningún acuerdo con las comunas', sentenció Flores.