BRUTAL

Le tiraron ácido encima a un conocido traumatólogo sanjuanino

El atacante fue un paciente del profesional, el cual abordó al especialista en horas de la noche del pasado 24 de junio.
sábado, 25 de junio de 2022 · 09:56

Una situación completamente inusual y violenta se vivió en horas de la tarde del pasado 24 de junio en la provincia de San Juan. Lo que ocurrió fue que un hombre fue hasta la puerta de un centro asistencial para esperar a la salida de un traumatólogo. Cuando esto sucedió el sujeto le arrojó ácido al profesional.

La víctima del ataque fue el conocido especialista Daniel Luque, jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Dr. Guillermo Rawson. Este hombre fue abordado por un paciente cuando estaba por subirse a su vehículo, luego de salir del Instituto de Traumatología.

En ese instante el sujeto, del que todavía no trascendió la identidad, le arrojó ácido a Luque. Si bien la víctima intentó repeler este ataque esta sustancia llegó a afectar sus manos, cuero cabelludo y partes de su cara. Frente a lo sucedido desde Salud Pública emitieron un comunicado donde informaron que la víctima se encuentra estable en el hospital Marcial Quiroga.

'El Ministerio de Salud Pública y el Hospital Dr. Guillermo Rawson repudian el acto de violencia, maltrato y agresión ejercida contra el Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rawson, Dr. Daniel Luque. Mientras salía de atender en una Clínica Privada,  fue agredido por una persona qué actuó de manera violenta contra la integridad física del profesional, debiendo ser trasladado al Servicio de Quemados del Hospital Marcial Quiroga para su atención. Se encuentra internado de manera estable', rezaba el escrito.