PURO DOLOR

6 personas fallecieron en San Juan en menos de 48 horas

Desde la tarde del pasado jueves 23 de junio hasta la mañana de este sábado 25 de junio, múltiples tragedias tiñeron de negro a la provincia.
sábado, 25 de junio de 2022 · 11:50

Las dos últimas jornadas que vivió San Juan enlutaron completamente a toda la provincia a raíz de la gran cantidad de fallecimientos que se registraron. Ya sea por un lamentable accidente laboral o por siniestros viales fatales, en menos de 48 horas murieron seis personas en estas tierras.

Jueves 23 de junio

El primer episodio lamentable se dio en horas de la tarde de esta mencionada jornada. En ese momento un joven de 26 años de edad llamado Emanuel Calívar se encontraba trabajando en Quimilo, departamento Valle Fértil. El trabajador se encontraba tratando de reparar un tractor que había sufrido un desperfecto técnico.

En ese contexto, aparentemente el elemento que sostenía el tractor para que el chico pudiera trabajar tranquilo se soltó, provocando que este vehículo de trabajo se le viniera encima. Segundos después el trabajador cayó a un barranco, al igual que el tractor que se desplomó encima del cuerpo de este empleado, provocando su muerte.

Viernes 24 de junio a las 02:30

El segundo hecho se dio en plena madrugada cuando dos hermanas viajaban sobre una motocicleta por la Avenida Circunvalación. Las dos mujeres se desplazaban normalmente hasta que al llegar cerca del cruce con la calle San Lorenzo, un Renault Clio apareció y las chocó desde atrás

A raíz de esta situación las motoristas, llamadas Graciela Marta Jorquera y Andrea del Carmen Jorquera, salieron despedidas del vehículo y terminaron sufriendo un duro golpe. Minutos después de que ocurriera la colisión un grupo de efectivos policiales y una ambulancia llegó a la zona.

Tristemente en ese instante se confirmó que Andrea del Carmen Jorquera había fallecido, mientras que su hermana fue trasladada al hospital Rawson con pronóstico reservado. Posteriormente se supo que el conductor del Renault Clio tenía 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que casi triplica el máximo permitido. 

Horas después se supo que el responsable era un hombre llamado Domingo Santos Quinteros, un conocido director técnico de hockey sanjuanino que en 2021 sacó campeón al club Médano de Oro. Este sujeto actualmente se encuentra detenido en un calabozo.

Viernes 24 de junio a las 09:30

La tercer tragedia se dio en el departamento Rawson, precisamente en la intersección de calles Quiroga y San Roque. Por este lugar un joven de 19 años manejaba una motocicleta, viajando con una adolescente de aproximadamente 15 años de edad como acompañante.

Estas dos personas, por motivos que siguen siendo investigados por las autoridades pertinentes, terminaron chocando contra un camión de gran tamaño para después ser aplastados por el mismo. Horas después del hecho se conoció que los fallecidos fueron Abel Néstor Adrián Pacheco y Angelina Andrea Zárate Contrera.

Sábado 25 de junio

El cuarto siniestro fatal se dio a conocer por la mañana de esta primera jornada del fin de semana. En esta ocasión la víctima fue un hombre que viajaba en su bicicleta por la Avenida de los Ríos, entre la calle La Plata y la Ruta 279, en el departamento Caucete.

En esta ocasión existe un gran misterio ya que cuando las autoridades llegaron al lugar se encontraron con la víctima tendida sobre la calzada, a algunos metros de distancia de su rodado. Debido a esto todavía se esta tratando de establecer si hubo otro vehículo involucrado que se dio a la fuga.

Sábado 25 de junio a las 08:32

Minutos después de que las autoridades informaron sobre la misteriosa muerte del ciclista, desde la Policía de San Juan reportaron otra tragedia vial dentro del mismo departamento de Caucete. Esta vez el vehículo que protagonizó el hecho es una camioneta que sufrió un violento vuelco.

El episodio se dio alrededor de las 08:32 sobre la Ruta 141 a 20 kilómetros hacia el este. Por este lugar se movilizaban cinco personas sobre una camioneta modelo Toyota Hilux de color rojo la cual volcó sobre la calzada por motivos que todavía se desconocen. Lamentablemente a raíz de ello el conductor falleció prácticamente al instante.