ESTE LUNES

Brutal incendio en el Parque Sarmiento: ¿qué habría iniciado el fuego?

Desde la propia Secretaría de Estado de Ambiente revelaron cuál es la principal hipótesis que manejan actualmente.
lunes, 27 de junio de 2022 · 14:30

Antes de las 13:00 de este lunes 27 de junio se inició un impactante incendio en el departamento Zonda, puntualmente en el Parque Sarmiento. Se trata de una de las áreas protegidas de la Secretaría de Ambiente. Justamente uno de los funcionarios de este ente expresaron que este siniestro muy probablemente se inició por la gran cantidad de vegetación seca que hay en el lugar.

Dardo Recabarren, director de Áreas Protegidas de la Secretaría de Estado de Ambiente, expresó que esta no es la primer vez que sucede un hecho similar en este mismo lugar. Sin embargo aseguró que hace aproximadamente tres años que no ocurría.

'Esto es un proceso que el Parque Sarmiento ha venido sufriendo a través de los tiempos. Desde hace como 3 años que no se prendía fuego el parque pero por el tema de la sequía y de la cantidad de materia seca que se encuentra allí como totora, ha producido este incendio', manifestó.

Sin embargo, Recabarren explicó que la definición final sobre el detonante que generó las llamas en primer momento, la comunicarán tanto desde Bomberos como desde la Policía de San Juan una vez que ya lo tengan confirmado al 100%.