VIOLENCIA DE GÉNERO

San Juan: dos mujeres fueron brutalmente atacadas por sus parejas

Los hechos ocurrieron en dos departamentos diferentes, ambos agresores fueron detenidos por violencia intrafamiliar.
domingo, 5 de junio de 2022 · 11:41

Este domingo la Policía de San Juan informó que dos casos de extrema violencia de género, uno en Pocito y otro en Capital. Ambas mujeres fueron golpeadas con golpes de puño en el rostro y cabeza; y ambas intentaron ser estranguladas.

Fuentes policiales informaron, de dos casos de violencia de violencia de género. En Pocito, una mujer de 40 años alertó a la policía del hecho. La mujer relató que su pareja la agredió con golpes de puño en el rostro, golpeando reiteradas veces el ojo derecho. Además, dijo que la tomó por el cuello e intentó estrangularla.

El violento fue identificado con el apellido Gómez de 29 años de edad. Terminó preso en la Comisaría 7°.

El otro caso fue en Capital: el hecho ocurrió en el interior del Barrio Frondizi. Una mujer de 39 años de edad relató a los efectivos policiales que su pareja le propinó varios golpes de puño en la cabeza e intentó estrangularla.

En el lugar se hizo presente personal de Emergencias Médicas quienes atendieron a la victima y acreditaron que presentaba traumatismo de cráneo leve y escoriaciones leves en el brazo izquierdo. El hombre fue identificado con el apellido Ruiz 35 años y también terminó detenido. Intervino la Comisaría 2°.

Ambos agresores fueron vinculados con el delito de lesiones leves agravadas por el vinculo en contexto de violencia de género.